mega888 mega888 Basualdo sobre el incidente en Veladero: "Hay que redoblar los controles” - Huella Minera

Basualdo sobre el incidente en Veladero: «Hay que redoblar los controles”

 

El senador nacional, Roberto Basualdo, expresó que ‘ la a repetición de estos acontecimientos es una muestra de que no se puede cargar la responsabilidad a la naturaleza, estos hechos se pueden y se deben prevenir’.

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió hoy al nuevo derrame en la mina Veladero de la empresa Barrick Gold, diciendo: «Si la compañía minera no está cumpliendo con los protocolos de seguridad, es necesario redoblar los controles y aplicar con premura medidas de responsabilidad acordes a los acontecimientos. Todo lo que se pueda prevenir, no es un accidente”.

El nuevo incidente registrado en la mina Veladero se produjo el martes pasado cerca de las 22 y fue consecuencia de la desconexión de un caño con material, que en principio no contendría agua cianurada sino el desecho después de la lixiviación.

En este sentido, Basualdo afirmó: «Apoyamos al gobierno provincial con las medidas a tomar para buscar una pronta solución a esta problemática que tanto preocupa a los sanjuaninos”. Por otro lado, hizo una autocrítica diciendo que «como oposición realizamos un pedido de informe pero con eso no alcanza. Tanto oficialismo como oposición, todos los que tenemos representantes en la legislatura local, tenemos que elaborar un programa para mejorar los controles y darle al ejecutivo provincial una herramienta que les permita prevenir futuros incidentes y sancionar el incumplimiento de las normas”.

«La repetición de estos acontecimientos es una muestra de que no se puede cargar la responsabilidad a la naturaleza, estos hechos se pueden y se deben prevenir. Por estas equivocaciones el ciudadano puede desconfiar de los controles y la minería, que es una actividad económica muy noble, que bien desarrollada y bien controlada resulta compatible con las más estrictas normas de cuidado ambiental. Así lo han demostrado otras empresas que llevan a cabo emprendimientos mineros en nuestra Provincia con total responsabilidad en el cumplimiento de la normativa”, concluyó el Senador.

Diario La provincia de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888