mega888 mega888 Camargo Correa pondría a la venta Loma Negra - Huella Minera

Camargo Correa pondría a la venta Loma Negra

 

 

Camargo Correa pondría a la venta la fábrica cementera de Olavarría, luego de que la comprara en 2005 a la familia Fortabat. La negociación depende exclusivamente de Intercement.

Según lo que publicó este lunes Diario Clarín, el grupo brasileño Camargo Correa estaría buscando desprenderse de la empresa cementera Loma Negra, una de las fábricas más importantes del país que perteneció, hasta 2005, a la familia Fortabat.

Según se precisa, la firma impulsa la venta de Loma Negra porque «el impulso brasileño en el país fue disminuyendo desde el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (la salida de la minera Vale es un ejemplo) y el cuadro se agravó tras la operación anticorrupción del ‘Lava Jato’, que debilitó aún más a los gigantes del país vecino, que pusieron sus activos en venta».

Los datos nacen de diario O Globo, que señaló que, si bien en diciembre la prensa brasileña y la agencia Reuters informaron que Camargo Correa pensaba vender un 40% de Loma Negra, ahora buscaría vender toda la empresa.

EL POPULAR se contactó con referentes de Loma Negra Argentina, desde donde manifestaron que este tipo de negociaciones dependen de Intercement, por lo que ellos no están al tanto de esta situación.

Intercement posee Loma Negra y otras empresas en Portugal, Mozambique y Cabo Verde, todos territorios en los que es líder en términos de producción. La compañía tendría un valor de US$ 6.470 millones (o 20.000 millones de reales) y Camargo habría recibido ofertas de la mexicana Cemex y otra compañía latinoamericana que aún no fue identificado.

Camargo Correa viene desprendiéndose de varios negocios. La compañía también tenía Alpargatas en la Argentina, pero se la traspasó a otro fondo brasileño a fines de 2015. Aunque sigue siendo una de las principales textiles del país, a mediados de 2016 cerró su planta de San Luis y achicó la dotación de su planta de Florencio Varela.

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888