«CAMYEN es un parásito del Estado»

 

 

La presidenta del bloque de diputados del FCS, Marita Colombo, volvió a apuntar los cañones contra la estatal Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), al considerar que es «un parásito deficitario». Además, dijo que «si no funciona, debería disolverse», y aseguró que «no se pueden cubrir las ineficiencias del director de YMAD, Ángel Mercado».

Colombo se refirió al crédito millonario que recibió la firma por parte del Ministerio de Producción, y expresó que «lamentablemente esto corrobora que lo que venimos manifestando respecto del funcionamiento de CAMYEN no es algo que se nos ocurra por ser opositores, sino que responde a hechos objetivos como éste».

Consideró que CAMYEN «es un parásito del Estado Provincial que solo funciona gracias a la discrecionalidad que posee el Estado y ante la cual la Gobernadora debe dar respuestas».

La diputada expresó que con los $26.232.300 que se le prestaron a la empresa, con el período de gracia y todas las facilidades, se podría poner en valor todo el Hospital San Juan Bautista.

«Estas cuestiones nos hacen no cesar en esta tarea de lograr que CAMYEN sea realmente una Sociedad del Estado. Y si no funciona, deberá disolverse. Tiene un desempeño deficitario y parasitario; y el Estado actúa como un padre permisivo que le permite todo, cuando el Estado no es el oficialismo sino que somos todos y el dinero es de todos los catamarqueños», dijo.

Además, celebró que el FV haya designado a sus miembros para integrar la Comisión Bicameral de Control de CAMYEN, y que «por lo menos tendrá el control parlamentario, sin perjuicio de otros aspectos legales que estamos analizando».

«El Gobierno no puede cubrir las ineficiencias de la gestión que dice conducir Daniel Issi. Dice, porque acá el hombre fuerte en la minería es el director de YMAD, Ángel Mercado, que nada tiene que hacer en CAMYEN pero está en todas las mesas de negociación de la empresa, lo que nos hace dudar de la transparencia», disparó.

Ayer se publicó en El Ancasti el crédito que recibió CAMYEN por parte del Ministerio de Producción, cuyos motivos aún no fueron explicados. El convenio se firmó apenas diez días después de que a la empresa le otorgaran un auxilio financiero de $1.100.000 para cubrir gastos básicos de funcionamiento.

26

Los millones de pesos del crédito que recibió la minera estatal por parte del Ministerio de Producción. Se deberán pagar en 36 cuotas y después de un año de gracia.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888