mega888 mega888 El cobre vuelve a caer - Huella Minera

El cobre vuelve a caer

 

El cobre cerró el miércoles con una nueva caída en la Bolsa de Metales de Londres, tras conocerse datos provenientes de China, que mostraron una baja en las importaciones del metal, y por el alza del dólar a nivel global por mayores expectativas sobre un alza de tasas de interés en EEUU.

Así, el precio del metal cayó 0,43%, hasta US$2,62 la libra. En tanto, el valor futuro a tres meses registró una variación negativa de 0,41%, hasta US$2,62 la libra.

Las importaciones chinas de cobre, el mayor consumidor mundial de la materia prima, se situaron en 340.000 toneladas en el segundo mes del año, lo que significa un declive de 10,5% respecto a enero y un desplome de 19% si se compara con febrero del año pasado, según los datos entregados por la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

En términos de inventarios del commodity, estos subieron 10,13% y quedaron en 288.525 toneladas métricas, pese a la paralización de actividades en Escondida y Grasberg, los yacimientos de cobre más grandes del mundo.

El Financiero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888