mega888 mega888 Das Neves: antes que promover la minería se fomentarán industrias como el vino - Huella Minera

Das Neves: antes que promover la minería se fomentarán industrias como el vino

El gobernador remarcó ayer el impulso que se le está dando desde su gestión al sector productivo y la generación de nuevos emprendimientos, y en ese marco dejó nuevamente en claro su postura contra la megaminería y a favor del cuidado del agua. Hoy comienza en Trevelin la 2ª Fiesta de los viñedos.

Hoy en Trevelin comienza la 2ªFiesta de los viñedos y en la antesala el gobernador Mario Das Neves resaltó que no hay lugar para la minería en Chubut porque se fomentará este tipo de industrias.

Hoy en Trevelin comienza la 2ªFiesta de los viñedos y en la antesala el gobernador Mario Das Neves resaltó que no hay lugar para la minería en Chubut porque se fomentará este tipo de industrias.

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer su postura negativa sobre la actividad minera y ponderó el avance que en la provincia se está registrando con las «nuevas actividades», como la vitivinícola, que crea puestos de trabajo y ya cuenta en Chubut con 30 productores.

El mandatario indicó: «hay que trabajar, esta es una provincia en la que hay que trabajar, impulsar nosotros nuevas actividades», y dijo que «este fin de semana vamos a estar en Trevelin poniendo en marcha la segunda fiesta de los viñedos».

CONDENA A LA MINERIA

Das Neves recordó: «esta fue una pelea pesada porque a nosotros nos quisieron vender otra cosa, esos que no les importa ni el agua ni la contaminación sino hacerse en un par de años de una montaña de plata, con coimas de por medio, sesiones legislativas vergonzosas que hubo al respecto pero nosotros siempre tuvimos la postura de sí a la vida, sí al agua, y no a la megaminería».

El gobernador señaló: «fuimos nosotros los chubutenses, sin necesidad de que nos vengan a decir lo que teníamos que hacer en nuestra provincia, los que fuimos capaces de impulsar nuevas actividades y hoy en día tenemos 30 productores vitivinícolas, siete de ellos en la Meseta Central, por eso la primera bodega la vamos a impulsar en Los Altares».

«Vamos a seguir con eso, porque esa sí va a ser una nueva actividad, un vino de excelencia y trabajo permanente para muchísima gente», concluyó Das Neves.

LA FIESTA

El «Grupo + Austral», de productores vitivinícolas que promueven la ruta del vino, serán los anfitriones de la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se desarrollará desde hoy y hasta mañana, en «Viñas Nant y Fall» en las cercanías de Trevelin, entre las 10 y las 19.

El «Grupo + Austral» está conformado por productores ubicados en la zona más extrema para la plantación de viñedos, que en forma conjunta comparten conocimiento y experiencia para llevar adelante la actividad.

Los productores son los de la Bodega Familia De Benardi y Viñedos Familia Adamow, ambos ubicados en la Comarca del Paralelo 42°, Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera ubicados en el Valle de Trevelin.

Entre los varietales producidos se encuentran: Pinor Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888