mega888 mega888 Despidos en YCRT: “No hay plata para una cosa pero si para otra” - Huella Minera

Despidos en YCRT: “No hay plata para una cosa pero si para otra”

 

El paritario de ATE-YCRT manifestó que la empresa no trasparenta la situación, ya que puertas adentro indican que son necesarios 2 mil trabajadores y actualmente hay 2729. Remarcó que hubo 50 retiros voluntarios que significa un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Luis Héctor González, paritario de ATE-YCRT, visitó hoy el estudio de Tiempo FM y habló sobre la actualidad que atraviesan, la cual se encuentra en una “situación complicada como toda dependencia del estatal”.

Sobre los despidos en YCRT, dijo que para la empresa son justificados y “nosotros entendemos que hay casos donde no se han hecho los pasos administrativos correspondientes. Eso está en revisión en el ámbito de la justicia: algunos con amparo, otros aceptaron su liquidación final y un grupo planteó en Río Turbio el corte de ruta”.

El Ministerio de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, se comprometió a analizar los legajos de cada uno de los trabajadores para que el sindicato pueda ver las motivaciones y los antecedentes expresó González.

A su entender, “hay que trasparentar la situación y es lo que no hace la empresa, porque puertas adentro los funcionarios claramente expresan de la necesidad para 1 millones 200 mil toneladas es de 2 mil trabajadores” y en este momento la empresa tiene 2729. Hace unas semanas había 2779; y 50 trabajadores se han adherido al régimen de retiro voluntario por un monto cerca de 50 millones de pesos (un millón por personas aproximadamente), y eso es plata constante y sonante, con lo cual no hay plata para una cosa pero si para otra” sentenció el paritario.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888