Empresarios pretenden invertir suma millonaria en minería de Bolivia

 

Empresarios relacionados a la Pan American Silver Corporation de Canadá pretenden invertir al menos 500 millones de dólares en las empresas San Cristóbal S.A. y San Vicente, reveló hoy el Ministerio de Minería de Bolivia.

Según el ministro del sector en el país sudamericano, César Navarro, precisó que ese financiamiento impulsaría la producción en las plantas, ubicadas en el departamento de Potosí, a una capacidad superior a las cinco mil toneladas por día.

Navarro aclaró que los hombres de negocios llegarán el próximo mes y su viaje forma parte de la estrategia boliviana para impulsar este año nuevos proyectos para ampliar los yacimientos mineros.

La intención de los empresarios es cerrar los acuerdos de manera directa en iniciativas de complejos o en asociación con la Corporación Minera de Bolivia, dijo la alta autoridad.

Con el objetivo de impulsar las obras en San Cristóbal y San Vicente, Navarro informó sobre la realización de reuniones que permitar planificar los mecanismos para generar recursos.

Además, el Ministerio de Minería recibió ofertas de inversión por parte de firmas europeas y canadienses para inyectar recursos en la Empresa Metalúrgica de Vinto.

La canadiense Pan American Silver Corporation y la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) trabajan bajo un contrato de riesgo compartido para la explotación de San Vicente. La mina produce de 800 a mil toneladas de plata, plomo y zinc en bruto.

Mientras que San Cristóbal S.A. es una compañía dedicada a la extracción de plata, plomo y zinc, situada en la provincia Nor Lípez en Potosí. Es una subsidiaria de la Sumitomo Corporation, uno de los consorcios empresariales líderes del Japón, y remueve cada día 150 mil toneladas de roca para procesar 40 mil toneladas de mineral.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888