mega888 mega888 Fortuna Silver Mines construirá Lindero - Huella Minera

Fortuna Silver Mines construirá Lindero

Empresa minera iniciará la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes

El CEO de la firma Fortuna Silver Miles fue recibido por el Gobernador Urtubey a quien detalló el plan de inversión en la puna salteña.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno, al CEO de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza Durant. En la reunión también participó el vicepresidente de la empresa Manuel Ruiz Cornejo, el gerente de Relaciones, Federico Huidobro y el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas.

Durante el encuentro Ganoza Durant anunció que la empresa iniciará este año la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes, para la producción de oro con una capacidad de 100 a 110 mil onzas anuales.

El proyecto se pondrá en marcha en el cerro Arizaro, municipio de Tolar Grande y generará más de 300 puestos de trabajo para pobladores de la zona.

Cabe destacar que luego de muchos años, será la primera mina metalífera que se pondrá en producción en la provincia de Salta.

En los primeros días de marzo se conoció un informe anual elaborado por el Instituto Fraser, que analiza cuáles son los distritos mineros más atractivos para invertir en el mundo; este documento ubicó a Salta como la jurisdicción argentina mejor posicionada y como el tercer mejor lugar de Sudamérica y el Caribe para realizar inversiones mineras.

Fortuna Silver Mines Inc es una empresa canadiense con operaciones en América Latina. Se dedica a la explotación de plata y actividades relacionadas, como exploración, extracción y procesamiento.

Opera dos minas subterráneas de plata en la región, San José en el estado mexicano de Oaxaca y Caylloma, que alberga plata, plomo y zinc en la región peruana de Arequipa.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888