mega888 mega888 Glencore entraría al negocio de suministro de combustibles en México - Huella Minera

Glencore entraría al negocio de suministro de combustibles en México

La empresa con sede en Suiza suministraría 180 mil barriles diarios de gasolina y diésel a mil 400 estaciones gasolineras en México, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema.

 

Glencore entraría al negocio de las gasolineras en México con un acuerdo de suministro de 15 años y una inversión de 200 millones de dólares en una empresa conjunta con propietarios locales, según fuentes familiarizadas con la decisión.

El acuerdo es la primera medida significativa para Glencore en el sector del combustible al por menor. Y esta llega al mismo tiempo que comerciantes de materias primas, como Grupo Vitol y Trafigura Group, empujan su negocio a nivel mundial con cientos de gasolinerías desde América Latina hasta África que sirven como puntos de venta para los productos que comercializan.

Glencore suministrará 180 mil barriles diarios de gasolina y diésel a mil 400 estaciones, aproximadamente el 10 por ciento del total del país, dijo la fuente, pidiendo no ser identificada porque el acuerdo todavía no ha sido anunciado.

El movimiento se produce después de que México puso fin a un monopolio de mucho tiempo por parte de su compañía de energía controlada por el estado, Petróleos Mexicanos.

Glencore también planea gastar 200 millones de dólares en los próximos dos años para crear una nueva marca de franquicia en asociación con G500 Grupo Gasolinero, una alianza local de gasolinerías, dijo la fuente.

Además, el comerciante invertirá en terminales y almacenamiento. Actualmente, el grupo local vende sus productos bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex). Glencore no quiso hacer comentarios al respecto.

ANUNCIO DE BP

La semana pasada BP dijo que construiría hasta mil 500 gasolineras en México hasta el 2022, reforzando su compromiso de convertirse en un nuevo actor importante en el renacimiento energético del país. El anuncio del productor con sede en Londres se produjo tres meses después de que ganara dos bloques de exploración en aguas profundas en asociación con Statoil y Total.

México, que enfrenta su tasa de inflación más alta en casi siete años, se ha comprometido a eliminar completamente los subsidios a los combustibles a lo largo del año.

El llamado gasolinazo, o aumento de precio del combustible, provocó protestas en todo el país restringiendo la distribución de este y enviaron la aprobación del presidente Enrique Pena Nieto a mínimos históricos.

 

 

El Financiero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888