mega888 mega888 Grave inestabilidad jurídica está golpeando la minería en Colombia - Huella Minera

Grave inestabilidad jurídica está golpeando la minería en Colombia

Así lo denuncia Santiago Ángel Urdinola, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, quien se queja de fallos lesivos a esa industria.

Los mineros organizados de Colombia prendieron las alarmas sobre una creciente inestabilidad jurídica que está afectando esta actividad y que provocó que el país, paulatinamente, haya dejado de ser atractivo para los inversionistas del sector.

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel Urdinola, lamentó que desde los municipios se están promoviendo consultas con preguntas inducidas, que tratan de impedir el desarrollo minero en sus jurisdicciones y denunció que la semana pasada se conocieron los resultados de unas tutelas que dos magistrados tenían en sus despachos, con las que se frenan muchos proyectos mineros con argumentos increíbles.

Considera injustificado, por ejemplo, que en la minería informal, a pesar de ser ilegal e invasora, se deba consultar si son o no desalojados.

Añadió que el resultado de muchas tutelas resulta increíble para el gremio, pues «se está fallando más allá de lo que piden las tutelas», se están otorgando cosas que ni siquiera se piden en las mismas.

Señaló, en la entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que, por la inseguridad jurídica, Colombia pasó de ser uno de los primeros en el sector, a estar en la mitad en cuanto a índice de atracción.

En la entrevista, que se puede escuchar completa en el archivo de audio anexo, lamentó que el país haya entrado en una campaña de desinformación fuerte y dijo que el sector enfrenta unas deudas cuantiosas «que nos presenta un panorama desalentador».

 

Caracol Radio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888