Holding de EE.UU. detrás de PRC

Un grupo estadounidense analiza adquirir el proyecto minero de Potasio Río Colorado. Se trata de representantes de Mosaic Company que recorrieron la planta en Mendoza, más precisamente en la localidad de Malargüe durante los primeros días de febrero y que habrían mostrado interés en la mina, aunque en una escala mucho menor a la original. El grupo, nacido de una alianza a nivel global entre las multinacionales Cargill e IMC Global con sede en Plymouth (Estado de Minneapolis), acaba de comprar a Vale la división fertilizantes, convirtiéndose en el número uno del negocio de los fertilizantes.

Según el diario mendocino Los Andes, el proyecto de Argentina es una opción que Mosaic puede ejercer, dado que el closing de la operación está previsto para diciembre de 2017. Es más, Eduardo Santana Correia, CEO de Vale en Argentina, le dijo al medio provincial que «si bien consideran que las reservas de potasio en Malargüe son muy importantes y no hay dudas de la faz técnica del proyecto, la decisión final depende, entre otros factores, del precio y la situación del mercado internacional». De todos modos, los interesados siguen de cerca el rumbo de la gestión de Mauricio Macri, mientras se preparan para construir una eventual relación.

Al respecto, el subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú, señaló que «queremos mostrarles que desde la Provincia hay vocación para que se reactive el proyecto».

La mina Potasio Río Colorado alberga un depósito de cloruro de sodio y potasio (de 10% a 60%) a una profundidad promedio de 1000 metros. Cabe recordar que inicialmente Vale había planificado un presupuesto de u$s 6300 millones para destinar al desarrollo de esta mina. Sin embargo, sólo llegó a ejecutar el 30% y ahora encomendó a una consultora australiana rediseñar el plan a casi un tercio.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888