La Rioja: piden postura frente a la minería


 

La Asamblea Ciudadanos por la Vida exigió al ministro de Defensa de la Nación y referente de Cambiemos en La Rioja Julio Martínez, que exponga públicamente su posición frente a la promoción del desarrollo minero que realiza el Gobierno de Mauricio Macri.

“Es angustiante su posición con el pueblo”, dicen. Del mismo modo, cuestionan a otros seguidores de Martínez, como Marcela Crabbe, Lucía Ávila y Carolina Sufich.

Jenny Luján, integrante de la Asamblea de Ciudadanos por la Vida, se mostró indignada en declaraciones periodísticas que publica un medio digital chileciteño, por la posición del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, frente al impulso que hace el Gobierno nacional de la minería. “Vemos con profundo pesar cómo este gobierno de Cambiemos impulsa el desarrollo de la minería”, dijo e hizo referencia inmediata a “la posición que toma Julio Martínez, como sus seguidores Marcela Crabbe, Lucia Ávila, Carolina Sufich, entre otros”. En ese sentido, expuso la necesidad de despegar estas figuras de la política con ellos que, asegura, se sintieron usados en época electoral. “Ellos no son Asambleas, son un partido político, algunos ganaron como Crabbe y hoy no es nada”, sostuvo.

Cuestionó la posición del ministro Martínez y lamentó el angustiante accionar frente a una cartera nacional. “Es bochornoso el accionar de ‘Mashasha’ realizando la entrega de la soberanía nacional, avalando la ubicación de bases ‘yanquis’ en el país. Es realmente angustiante ver la posición del Ministro para con el pueblo de la Argentina”, manifestó.

En otra parte, la asambleísta recordó la visita del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a La Rioja, ocasión en la que sintieron nuevamente que Martínez les dio la espalda. “Cuando vino a La Rioja el ministro Bergman le ‘mojó’ la oreja a Julio Martínez y él no hizo nada. En ese momento tendrían que haber renunciado, él, Marcela Crabbe y el resto, como un gesto, y no lo hicieron”, lamentó.

Sin embargo, dijo que anticipaban esta posible actuación de Martínez y sus seguidores. “Sabíamos lo que se venía”, aseguró. Asimismo, remarcó: “tengo la responsabilidad moral como docente de decir siempre la verdad y no decir mentiras, como lo hicieron ellos”. “Hoy ocupan cargos políticos que obtuvieron mintiéndole a la gente que creyó en el cambio, pero que en el fondo desde las Asambleas sabíamos que en todos ellos había una clara intencionalidad política para beneficio propio”, enfatizó.

Finalmente, Luján comentó que “nosotros vamos a seguir desde nuestra posición con nuestra lucha, no vamos a claudicar en mantener las banderas en alto, defender nuestros recursos mineros, defender el agua, defender la vida. Esa es nuestra premisa”.

 

Nueva Rioja

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.