mega888 mega888 Litio: Empresas asiáticas critican proceso de Codelco en Chile - Huella Minera

Litio: Empresas asiáticas critican proceso de Codelco en Chile

 

Señalan que la estatal posee solo una parte de las pertenencias explotables.

Un consorcio formado por empresas chinas y coreanas que pretende instalar un parque industrial para elaborar productos con valor agregado en base a litio, como baterías, criticó el proceso que lleva adelante Codelco para asociarse con privados en este negocio.

El asesor del grupo en el país, Mauricio Mora, señaló que el promover la expansión de este mercado a través de la minera estatal, que solo posee una parte de las pertenencias en salares explotables, es un error, ya que retardaría la consolidación de Chile como productor de este mineral.

«Pese a la potencialidad de nuestro país en el mercado del litio, Argentina podría desplazarnos. Depende de la disponibilidad de litio en Chile para invertir y de la velocidad de respuesta que este gobierno tenga frente a la gran oferta de inversión que hoy en día existe para generar valor agregado», opina.

Critica, además, que el proceso iniciado por Codelco esté en manos de una consultora externa y que no sea revisado de manera completa por la minera.

El consorcio está conformado por las chinas Vision Group, MLT Shenzhen Group y Kanhoo Group, y por las coreanas APLS Group, J&K Metal Group y Manha Auto. Además, la gigante Hyundai construiría el parque.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888