mega888 mega888 El litio podría ser la nueva soja - Huella Minera

El litio podría ser la nueva soja

 

Según el Gobierno, Albemarle Corp., Sociedad Química y Minera de Chile, Eramet, Jiangxi Ganfeng Lithium y la china CITIC están entre las interesadas

El litio es un insumo clave para baterías que yace en el norte argentino, Chile y Bolivia, en tal cantidad en el caso de la Argentina que «aun siendo conservadores, va a representar cerca del 50% de la producción global de litio en 2020”, señala un informe de la agencia Bloomberg.

Si todos los proyectos en danza prosperan, la Argentina puede llegar a producir a razón de 165.000 toneladas anuales, el 45% del total mundial. Y los precios del litio podría subir hasta 15% en 2017.

Según el secretario de Minería, Daniel Meilán, Albemarle Corp., Sociedad Química y Minera de Chile, Eramet, Jiangxi Ganfeng Lithium y la china CITIC están entre las empresas interesadas en este negocio.

Meilan anticipó que habrá un régimen impositivo uniforme y acordado entre el Gobierno y las provincias (las dueñas de los recursos, según la Constitución) y que el canon no superará el 3%. Ese acuerdo será tratado por el Congreso, anticipó Meilán, en unos meses más.

Infobae

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888