Machuca: «La solución nunca salió de la zona del valle»

 

El secretario de Gestión Ambiental y Control Minero habló en conferencia de prensa para brindar detalles de cómo fue el nuevo incidente en Veladero.

Este jueves, el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca, brindó una conferencia de prensa para contar cómo sucedió el nuevo incidente en Veladero. «En la parte descubierta comenzó a salir solución cianurada», comenzó.

Además, Machuca comunicó que después del incidente de septiembre de 2016, se le había pedido a Barrick que ponga una garita en el perímetro sur del valle de lixiviación. «El cuidador que estaba ahí fue quien vio que salió solución», relató.

Entretanto, el cuidador informó de inmediato a sus supervisores quienes actuaron para solucionarlo pero se tapó una segunda cañería que hizo que saliera más material. «Se provocó un pequeño aluvión dentro del valle», agregó Machuca.

Por último, la empresa puso un tapo de tierra, 50 metros adelante, rompiendo la berma generando un canal en un circuito cerrado. «Nunca salió del valle, ni cerca. Estuvo absolutamente contenido», concluyó.

Canal 13, San Juan TV

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888