Malestar en YCRT por el apercibimiento a seis trabajadores

Mineros del sector de Preparación Secundaria recibieron esta advertencia por no haber cumplido con las órdenes establecidas para el laboreo del día. Sin embargo, argumentaron que se les encomendó un trabajo que no les correspondía y que estaba fuera de la planificación.

El jueves se conoció una nueva medida adoptada por la Intervención de YCRT, que apercibió a seis mineros que integran el área de Preparación Secundaria por no acatar órdenes. Según comentaron, esta decisión fue improcedente, puesto que los trabajadores fueron enviados a hacer una tarea que no les correspondía, fuera de la organización diaria. En este sentido, el malestar pasa por la falta de planificación sobre el trabajo que se debe emprender semana tras semana.

Las críticas recaerían sobre el jefe del Departamento Electromecánica de mina, ya que se consideran que no garantiza las condiciones mínimas para afrontar el laboreo diario, pero sí está dispuesto a firmar apercibimientos. Aparentemente hay máquinas que son fundamentales para la ventilación y que están paradas desde hace dos meses porque no se compran los repuestos necesarios para arreglarlas y ponerlas en funcionamiento.

Ante esta situación, los trabajadores manifestaron que esta medida puede impactar negativamente en su futuro, puesto que quedará registrada en los legajos particulares y puede servirle a la conducción de la empresa como justificativo para realizar nuevos despidos.

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888