mega888 mega888 Mendoza espera inversiones por US$ 2.310 M - Huella Minera

Mendoza espera inversiones por US$ 2.310 M

En los últimos 25 años hubo millonarias promesas, destinadas principalmente a los sectores de energía, infraestructura, minería e industria vitivinícola.

 

La provincia de Mendoza registró en el último año 25 anuncios de inversión por u$s 2.310 millones, destinados principalmente a los sectores de energía, infraestructura, minería e industria vitivinícola, informó a Télam la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

«La Argentina es un lugar que al inversor extranjero le interesa mucho, especialmente Mendoza, ubicada en una zona geopolítica interesante, cerca de una salida al (Océano) Pacífico, y que cuenta con recursos naturales y humanos importantes», subrayó, por su parte, a esta agencia, el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federico Ostropolsky.

De los proyectos anunciados en los últimos 12 meses, la Agencia de Inversiones que preside Juan Procaccini está gestionando «ocho propuestas por casi u$s 2.000 millones, que son los que tienen mayor potencial», explicaron desde ese organismo.

En este marco, Mendoza llevará a cabo el primer Foro de Inversiones a nivel provincial, el 3 de marzo próximo, con el objetivo de posicionarse como destino de capitales en áreas estratégicas de su territorio, incluyendo vitivinicultura, turismo, tecnología y comunicaciones, salud, transporte y logística, alimentos, industria, energía, minería y agua e infraestructura.

«Es el primer foro de inversiones que se realiza en el interior», destacó Ostropolsky, quien indicó que «el Foro de Buenos Aires -realizado el año pasado- da el marco para hacerlo acá. Tenemos bastante buena expectativa».

Entre los productos de mayor atracción de la provincia, el dirigente señaló a «las energías renovables y el vino», pero también puso de relieve que «Mendoza generó 12 parques tecnológicos industriales en los últimos 10 años, entre los cuales hay uno muy importante de desarrollo de software».

De hecho, un ingeniero mendocino, Daniel Caselles, fundador de la empresa Sílice, se convirtió en el primero en llegar al polo tecnológico estadounidense de Silicon Valley.

Ostropolsky remarcó que «la metalmecánica también atrae interés de inversores, lo mismo que la energía, la minería, el transporte, la logística, los alimentos y el turismo».

El encuentro se desarrollará en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, organizado por el CEM junto con Fundación ProMendoza y con el aval de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional.

Del mismo, participarán empresarios de diversos sectores y funcionarios del gobierno nacional y de la provincia.

Entre ellos confirmaron su presencia los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción, Francisco Cabrera; el titular de la Agencia de Inversiones, Juan Procaccini; y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, según informaron los organizadores en un comunicado.

 

El Sol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888