Minería argentina: protagonista en la misión comercial al Reino Unido


El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, estuvo presente esta mañana en la embajada argentina ubicada en Londres para presidir el seminario “Argentina Mining Conference: Introducing the Argentina Mining Plan 2017” (Conferencia argentina de Minería: Introduciendo el plan argentino para 2017”).

El objetivo de la misión encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es promover las inversiones británicas en nuestro país y fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

El seminario constó de varios bloques. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale de Cerisano. Luego el ministro Dujovne brindó un panorama político económico de la Argentina, y a continuación se desarrolló un panel compartido por el Secretario Meilán y Carlos Saravia Frías, que asistió representando a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta Javier Montero presentó las oportunidades de inversión de esa provincia y los abogados Luis Lucero y Javier Magnasco expusieron sobre el marco regulatorio de la actividad. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Julián Rooney, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), que organizó el evento conjuntamente con la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Londres.

Del almuerzo participaron representantes de las principales compañías mineras y de fondos de inversión con interés en la actividad.

«Se trata de una excelente oportunidad de darnos a conocer a un país interesado en invertir en la actividad minera de una manera responsable”, explicó Meilán, quien hizo énfasis en la necesidad de recomponer el vínculo interno entre los argentinos para darle luego confianza al inversor. “Se necesita un Estado fuerte que de respuestas en tiempo real a su comunidad y a los inversores”, señaló.

Mañana visitará el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), una organización internacional dedicada a promover una industria minera sustentable y segura, y el London Metal Exchange (LME), el mayor mercado del mundo en opciones y contratos a futuro de metales no ferrosos.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com