mega888 mega888 El petróleo se desplomó un 5,4% y el oro cayó 0,5% - Huella Minera

El petróleo se desplomó un 5,4% y el oro cayó 0,5%

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 5,4% y cerró en u$s 50,28 el barril, el nivel más bajo del año, tras conocerse un fuerte incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El valor del barril alcanzado ayer es el menor desde los 49,77 dólares fijados al cierre del 7 de diciembre pasado. El retroceso en un solo día es, además, el mayor desde hace trece meses.

El Departamento de Energía informó durante la rueda de un aumento semanal de 8,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, cuatro veces más de lo que habían calculado los analistas.

Con el ascenso anunciado, las reservas de petróleo de Estados Unidos llegan hasta los u$s 528,4 millones, una cifra récord para estas fechas.

Las reservas de crudo han venido creciendo en Estados Unidos al aumentar la producción de petróleo según se iban recuperando los precios desde el desplome que se produjo a fines de 2014 por un exceso de oferta en el mercado.

Oro

El oro al contado cayó 0,5% a 1.209,30 dólares por onza, su nivel más bajo desde el 1 de febrero a 1.205,20 dólares, en lo que fue además su quinta baja al hilo. Los inversores esperan el dato de nóminas no agrícolas de febrero que se conocerá el viernes, y que es considerado un barómetro del estado de la economía.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888