Presidente de la Unión Industrial de Chubut dice sí a la minería


 

 

El presidente de la Unión Industrial del Chubut (UICH), Celso Pontet, dijo que “en algún momento se va a tener que explotar la minería” en la provincia y en este sentido expresó sus expectativas vinculadas a que se incluya en el Proyecto Patagonia y que en un futuro cercano se lleve adelante la actividad con los debidos controles ambientales.

Cabe recordar que, entre otros emprendimientos, en Chubut se encuentra el Proyecto Navidad, la reserva de plata más importante del mundo que ya pasó por todas las etapas administrativas para iniciar su explotación y que incluso generó el compromiso de Pan American Silver, la firma propietaria del yacimiento, de invertir 1.000 millones de dólares de manera inmediata.

Ese compromiso fue expresado hace pocos meses por las autoridades de la empresa ante el presidente Mauricio Macri y el gobernador Das Neves, en Buenos Aires.

En cuanto a las declaraciones de Pontet, a propósito de la postura expresada el fin de semana por el gobernador Mario Das Neves acerca de su negativa a habilitar la explotación minera.

En este contexto, Pontet se mostró a favor de incluir la minería en el Proyecto Patagonia, impulsado por el Gobierno de la Nación. Advirtió que el gobernador Das Neves “se queja de que no tenemos recursos”, pero a la vez “hay actividades que no queremos explotar”.

El empresario vaticinó que tarde o temprano el desarrollo de la minería va ser inevitable. “En algún momento se va a tener que explotar la minería en Chubut”, dijo y lamentó que “los años que pasan, son años que se pierden de desarrollo”.

En este sentido expresó sus expectativas de que “en la próxima época se gobierne para explotar la minería con los debidos controles”.

En relación con el Proyecto Patagonia que fue lanzado a inicios de febrero en Viedma por el presidente Macri junto a los gobernadores de la región, entre ellos Das Neves, Pontet valoró el proyecto de riego de la meseta intermedia y polos productivos, como una política de desarrollo que “puede ser más rápido o más lento”.

El titular de la UICH afirmó que el desarrollo de la producción vitivinícola o el cultivo “es bueno”, aunque también “es más lento”. En cambio, “si quieren que vengan inversiones de capitales, lo rápido sería la minería”, concluyó.

Diario de Madryn

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com