Regalías: Páez apoyó la reglamentación

 

(Catamarca) El intendente de Andalgalá Alejandro Páez (FCS) apoyó los cambios en la reglamentación para la presentación de proyectos. Antes, el jefe comunal se había opuesto al decreto 202/13 que había impulsado el Gobierno y había llegado hasta la Justicia, pero luego sufrió un revés en la Corte.

Como se informó, el Gobierno ya anunció que habrá una nueva reglamentación para la inversión de los fondos mineros. El objetivo es agilizar la aprobación de proyectos, pero también se anunció que se transferirá el dinero solo cuando los intendentes hayan presentado proyectos para invertir esos fondos.

«Ahora con la participación de la Comisión de Asuntos Municipales, los intendentes vamos a tener hasta la posibilidad de discutir, de rediseñar, si es necesario, un proyecto. No como antes que se lo mandaba, nunca enviaban la observación; ahora va a ser más dinámico. Vamos a ir con un anteproyecto, ellos me indicarán si está contenido dentro de la ley específica o si me hacen algún tipo de corrección. Entonces modificaremos y los volveremos a llevar, de manera que la intención de la Gobernadora es que se agilicen, que los fondos se inviertan y se genere trabajo para la mano de obra local”, dijo.

Pulpadora

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá tomó estado parlamentario el pedido de productores membrilleros para que se reactive la fábrica conocida como La Pulpadora. Solicitaron que el municipio disponga de fondos de regalías mineras para tal fin.

El objetivo es otorgar valor agregado a la producción primaria de membrillo.

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888