Salta “la linda” también para la minería

Según un ranking de Fraser Institute, la provincia es la mejor argentina rankeada. A nivel latinoamericano también se encontró un crecimiento importante.

Ubicada en el puesto 43º, Salta es la provincia mejor ubicada en el listado mundial de atracción de inversiones mineras, según el estudio realizado por el Fraser Institute, un centro de investigación canadiense que tiene como objetivo «medir, estudiar, y comunicar el impacto de los mercados competitivos y la intervención gubernamental en el bienestar de los individuos”.

Al respecto Ricardo Salas, secretario de Minería de la Provincia, destacó que se pueda llegar a estos resultados por quinto año consecutivo, y aseguró que esto es el resultado de un trabajo integrado entre distintos sectores de la provincia.

Aseguró que si bien es útil medir el atractivo de una jurisdicción según factores como regulaciones onerosas, niveles impositivos, calidad de la infraestructura y otras, lo más importante es el hecho de que las decisiones de inversión se basan en el potencial mineral puro de una jurisdicción.

En este sentido Salas destacó que en la actualidad las exploraciones que se desarrollan en la provincia están en crecimiento, a tal punto que la maquinaria existente no da abasto, y ya se piensa en traer equipamientos de otros proyectos para continuar con los trabajos en Salta.

Sobre el litio, uno de los nuevos horizontes en explotación que tiene Salta, explicó que la mayoría de los productores internacionales están mirando nuestro territorio para saber cuáles son sus reservas. Dijo que en la actualidad la provincia comercializa cerca de 72 millones de dólares por año, y que si bien no es una cifra grande (comparada con otras inversiones) permite darle un crecimiento marcado al sector.

En la actualidad el sector minero genera unos 2.600 puestos de trabajo directo, y se espera que dentro de unos años se sumen unos 3.500 más.

 

 

Fm899

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888