Santa Cruz muestra su minería en Canadá

 

Ayer dio inicio una nueva edición del congreso minero más importante del mundo y, como en ediciones anteriores, la organización está a cargo de la asociación de exploradores y desarrolladores mineros de Canadá, de ahí el nombre de la convención PDAC, que abrevian el nombre de dicha organización pero en inglés.

La magnitud del evento reviste tanta importancia que normalmente asisten los actores más relevantes de la escena minera nacional: gobernadores, ministros, CEOs de compañías, referentes de empresas y servicios, dirigentes gremiales, etc.

En esta oportunidad, existe entre esos actores un grupo que, al menos por la provincia de Santa Cruz, nunca había tenido oportunidad de asistir y con esto nos referimos a los operadores mineros que día a día desarrollan calladamente sus tareas en yacimientos de nuestra provincia.

Ayer un grupo de trabajadores mineros estaba abordando, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, un vuelo con destino a Toronto (Canadá) para participar del mencionado evento.

En un comunicado, se destacó el esfuerzo mancomunado del sector empresarial, representado en este caso por Cerro Vanguardia, Goldcorp y Minera Santa Cruz por un lado y por otro AMUTMIN (Asociación Mutual de Trabajadores Mineros) y AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina).

De esta manera, por primera vez en la historia de Santa Cruz y premiando su desempeño en el desarrollo de sus actividades, un operador minero representante de cada una de ellas estará participando de la feria internacional minera más grande del mundo.

El grupo de trabajadores está integrado por Santiago Reyes (Minera Santa Cruz), Javier Sandoval (Cerro Negro), Juan Chaura (AOMA Santa Cruz), Eduardo Morano (Cerro Vanguardia) y Fabián Aguila también por AOMA Santa Cruz.

La PDAC es el espacio generado desde hace muchos años que reviste mayor importancia en la escena minera mundial. A ella asisten las personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales que se informan sobre las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector. La convención anual dura cuatro días y se lleva a cabo en el recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, Toronto (Canadá).

Esta edición es la número 85 desde su inicio. Reúne anualmente cerca de 25 mil asistentes, representando a más de 125 países.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888