mega888 mega888 Se hizo la primera reunión de la Mesa Provincial de Mármol - Huella Minera

Se hizo la primera reunión de la Mesa Provincial de Mármol

 

Los productores de la provincia de San Juan que trabajan con mármol y travertino se reunieron por primera vez para poner en común las problemáticas del sector.

Cerca del medio día de hoy, el Ministro de Minería, Alberto Valentín Hensel juntó por primera vez a cinco productores que trabajan con mármol y travertino de San Juan para llevar adelante la Mesa Provincial de Mármol.

Quienes se sentaron en la mesa de diálogo que se desarrolló en la Sala de Situación de Minería fue Rodrigo Cirelli, de Cirelli Mármoles, Juan Oro de Natural Stones S.A., Alfredo Collado de Millstone S.A., Ricardo Furlotti de Mármoles Furlotti hermanos, Lucio López de Zorzi y Biscossa y Daniel Putelli de Pircas Huarpes.

Entre las inquietudes que aquejan al sector destacaron la falta de un precio que les mejore la competitividad con los vendedores de afuera de la provincia. Se mencionaron problemáticas en la logística como la falta de una buena vinculación con el sector de la construcción.

El Ministro les expresó su intención de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en el sector. La idea del Gobierno es escuchar a los productores para poder diseñar nuevas políticas públicas que los favorezcan.

El encuentro fue exitoso ya que los empresarios se mostraron satisfechos de poder poner en común las problemáticas para lograr enfrentarlas. Es así que acordaron reunirse nuevamente la semana próxima, con el compromiso del Ministerio de Minería.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888