Confirman fallas en el proceso de Veladero


 

‘Estamos hartos de estas incidencias’, dijo Hensel. Las cámaras de video fueron clave. Qué pasa con los puestos de trabajo.

Con el ministro de Minería Alberto Hensel a la cabeza, en el Centro Cívico se desarrolla la conferencia de prensa para que el gobierno fije posición oficial sobre el nuevo incidente en Veladero.

En la misma Hensel confirmó la especie que circulaba en las horas previas: se suspendió hasta nuevo aviso la actividad en el valle de lixiviación de Veladero.

Muy duro con la minera, el ministro aseguró que “estamos hartos de estas incidencias”.

“Lo hacemos ahora como lo hicimos con los anteriores incidentes, y como lo haríamos con cualquier empresa. En breve informaremos a la compañía de nuestra decisión”, agregó.

Hensel resaltó la decisión de colocar cámaras en la operación minera, que fueron una de las claves en averiguar lo que realmente había pasado: “Este es el objetivo, poder tener información y mostrar claramente a los sanjuaninos” lo sucedido, alegó el funcionario.

Hensel afirmó que “no hubo daño ambiental”, aunque sí “fallas en el proceso”. A pesar de la certeza de la inexistencia del problema en el ambiente, el ministro informó que “se tomaron muestras de agua y suelo” como medidas de prevención.

Por otro lado, Hensel abordó la cuestión laboral, al asegurar que “es responsabilidad de la compañía la mantención de los puestos de trabajo y el pago de salarios”.

El secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca, por su parte aseguró que “el valle de lixiviación -donde se produjo el nuevo incidente- está totalmente contenido”.

Machuca encabezó la delegación que ayer a primera hora subió a la mina, y la información recabada fue clave para la toma de decisiones del gobierno provincial.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.