mega888 mega888 Toronto: Corpacci convocó a invertir en Catamarca - Huella Minera

Toronto: Corpacci convocó a invertir en Catamarca

 

La gobernadora Lucía Corpacci está participando en Toronto de la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017. En el marco de la apertura del stand de Argentina en la feria, la primera mandataria destacó la importancia de la minería en la provincia. En ese sentido, sostuvo que «es el momento de mostrar a los inversores las oportunidades de negocios que hoy les ofrece Catamarca”.

Además, Corpacci resaltó que «la comunidad pueda crecer a la par de la minería, como ocurre en otros países como Chile, que las compañías tengan un fuerte compromiso con las comunidades con las que interactúan y que sean uno en la búsqueda de su desarrollo social y económico con cuidado del medio ambiente”.

Por último, invitó a los ministros de Minería de Salta, Jujuy y San Juan a trabajar todos juntos como si fueran uno, articulando acciones a su vez con la Nación.

Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, indicó que Corpacci es la única mandataria provincial que acompaña por varios años consecutivos a la delegación Argentina en Toronto y la única que estuvo presente en la inauguración. En ese sentido, el funcionario destacó «la buena predisposición» de la comitiva de Catamarca para mostrar las potencialidades de la provincia al mundo. «Los inversores hace años tienen puestos sus ojos en Argentina, hoy es el momento de cada provincia de hacer que los ojos de los inversores sean puestos en ellas. Catamarca apuesta a que, a través de sus inversores, y la experiencia que ellos puedan transferir a otros empresarios, captar la mayor cantidad de actores y capitales que apuesten a la exploración y luego la explotación de los minerales. El litio es el mineral del momento y los inversores están expectantes por las nuevas oportunidades que se pueden generar en Catamarca”, remarcó.

De la comitiva por Catamarca, también formaban parte el secretario de Minería, Rodolfo Micone, el presidente de la empresa CAMYEN SE, Daniel Issi, y el director por la provincia en YMAD, Ángel Mercado.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888