mega888 mega888 Trabajadora de Finning recibe distinción “Mujer de la Perla del Norte” - Huella Minera

Trabajadora de Finning recibe distinción “Mujer de la Perla del Norte”

 

En el marco del “Día Internacional de la mujer trabajadora” Elizabeth Martínez, Mecánica B del Centro de Reparación de Componentes de Finning Chile, fue una de las distinguidas como: “Mujer de la Perla del Norte 2017” por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Todas las galardonadas se desempeñan cumpliendo roles destacados en distintas empresas o instituciones y en áreas que van desde la minería, las comunicaciones, el servicio público, el deporte, el emprendimiento, la cultura, hasta  el cuidado y protección del medio ambiente.

La ceremonia que se realizó el día miércoles 8 de marzo en el hall del municipio, fue encabezada por la alcaldesa Karen Rojo Venegas quien al hacer entrega de los reconocimientos destacó el aporte  que cada una de ellas hace a la comunidad y a la ciudad.

En el caso de Elizabeth quien ingresó a Finning en el marco de un programa especialmente orientado a mujeres de la especialidad realizado en 2011, tiene solamente 30 años y se encuentra embarazada esperando a su tercer hijo. Consultada por la distinción recibida manifestó: “Estoy muy feliz, y agradecida por este  reconocimiento y también por las oportunidades que me ha dado Finning, ya que he podido aprender y crecer, tanto en lo profesional como en lo personal”

Para Finning es muy importante el reconocimiento a Elizabeth, ya que como Compañía se han propuesto trabajar en materia de Diversidad e Inclusión con foco de género. Un ejemplo de esto es el programa que están desarrollando en Mejillones junto a Comunidad Mujer y el Complejo educacional Juan Jose Latorre  para incidir en las decisiones vocacionales de las jóvenes y de esta manera motivar la participación de mujeres en espacios culturalmente masculinos, quebrando así con los estereotipos de género.

“En Finning creemos que para posibilitar el ingreso de más mujeres a la industria debemos generar un trabajo con foco en la educación. La iniciativa que estamos ejecutando en el Complejo Juan José Latorre de Mejillones que busca romper con los estereotipos de género y fomentar la participación de las alumnas en disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) e incidir así en sus decisiones vocacionales futuras”, explica Fabiola Díaz Escudero, Jefa de Comunicaciones Corporativas & RSE de Finning Sudamérica.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888