mega888 mega888 YCRT: Luz y Fuerza anticipó que no negociará el convenio colectivo - Huella Minera

YCRT: Luz y Fuerza anticipó que no negociará el convenio colectivo

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, luego de la asamblea que tuvo lugar el viernes en el gimnasio de la organización sindical, remarcó que los trabajadores no están dispuestos a volver a discutir los puntos convencionales ni las actas firmadas con anterioridad.

 

“Los compañeros expresaron su postura y consideraron que el convenio colectivo y las actas firmadas no deben ser negociadas bajo ningún punto de vista. La asamblea es soberana, respetamos el mandato y eso es lo que iremos a presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación el lunes 27 en la próxima audiencia. La decisión de no negociar seguramente tendrá un impacto; no digo que habrá represalias, pero la empresa va a querer implementar lo que viene anunciando desde hace bastante. Vamos a reclamar el pago de las BAE que nos deben, ya el año pasado recomendamos a nuestros trabajadores que pidan por esta bonificación y ahora lo haremos nuevamente en forma colectiva”, declaró Avendaño.

“La Intervención quiere la devolución del ítem casa-habitación, que es lo que nos permitió recuperar el impuesto a las ganancias. Es un rubro que quieren sacar de nuestra remuneración y eso afectará nuestro poder adquisitivo. Queda en nosotros ver qué medidas vamos a tomar cuando nos veamos perjudicados. En definitiva, estamos convencidos de que no podemos quedarnos quietos”, sostuvo el Secretario General.

Con respecto a la difícil situación que se vive en los sectores de trabajo del yacimiento y en la usina de 21 MW, el dirigente indicó que dicha usina “no está en los planes de reactivación”. “En su momento preparamos un informe sobre la usina con aspectos muy positivos sobre su puesta en marcha y sobre su aporte al Interconectado nacional. A pesar de que se han hecho importantes inversiones en esa usina, la intención de la empresa pasa por cerrarla. Nos están ofreciendo llevar a los trabajadores a la Central Termoeléctrica”, afirmó.

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888