mega888 mega888 ATE denunció que en YCRT Loyola no dejan a los trabajadores realizar asambleas - Huella Minera

ATE denunció que en YCRT Loyola no dejan a los trabajadores realizar asambleas

El sindicato indicó que el Gerente de Operaciones de Punta Loyola, Miguel López, negó hoy por tercera vez consecutiva un derecho básico a los trabajadores de YCRT Punta Loyola realizar Asamblea en su lugar de trabajo. No argumentó razón alguna, ni operativa ni de ninguna especie.

 

«Este capricho del Gerente de Operaciones Miguel López  expresa su claro desprecio hacia los trabajadores que de él dependen y va de la mano con las decisiones que adopta la intervención de la empresa YCRT en la persona del  interventor Omar Zeidán  intimo amigo del Diputado nacional Eduardo Costa. Zeidán  que viene a implementar el ajuste propuesto ya en otros sectores por el Gobierno  Nacional y la consabida ola de despidos intenta desconocer las libertades sindicales que son potestad de todos los trabajadores y para eso utiliza a su edecán Miguel López para negar el derecho de los trabajadores”, destacó ATE.

Según manifestó el secretario de acción política del CDP Santa Cruz, Mauricio Pellegrini «en la tarde de hoy, apenas recibida la noticia me comuniqué con la Jefa de Personal del área, la cual confirmó la decisión adoptada por la empresa como así también que la misma Luego Pellegrini agrego: «Ante esto intenté comunicarme telefónicamente con él en reiteradas ocasiones pero nunca atendió mis llamados”.

Por su parte la secretaría administrativa del CDP, Silvia Cárdenas, indicó que recientemente cursó una nota a la  gerencia de YCRT por cuestiones similares expresó: «Queda claro que este es un acto de provocación en primer lugar hacia los trabajadores de YCRT Loyola como así también hacía ATE que es el Sindicato que los representa”.

«Ante el atropello de la empresa hacia los trabajadores desconociendo normas básicas del derecho que los asiste como tales el Consejo Directivo Provincial de ATE evalúa junto a los Trabajadores y su Junta Interna de Delegados las acciones que correspondan”, marcó el sindicato.

 

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888