mega888 mega888 ATE Río Turbio denunció penalmente a Omar Zeidán - Huella Minera

ATE Río Turbio denunció penalmente a Omar Zeidán

 

 

El secretario general normalizador Cristian Oliva presentó una denuncia ante el Juzgado Federal ayer para que el interventor ratifique los dichos vertidos tras el descubrimiento de explosivos en las instalaciones de la empresa y para que se tomen los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Se conoció la denuncia penal que Oliva interpuso ante el interventor Omar Zeidán en el fuero federal en la jornada de ayer lunes. El dirigente solicitó que el Juzgado Federal intervenga y que tome las medidas correspondientes en relación con las declaraciones hechas por el responsable de la empresa, quien responsabilizó a ATE y a un grupo de afiliados por la colocación de explosivos en un locker.

Ante este escenario, el secretario normalizador defendió la postura del sindicato al afirmar que el interventor “prejuzga e imputa responsabilidad penal a personas sin ningún nexo de causalidad, denotando su ligereza, irresponsabilidad institucional y total falta de dimensión de la situación generada, además de crear una sensación de inseguridad y de desconcierto generalizado” en la comunidad.

Así mismo, Oliva pidió a los medios de Río Turbio que remitan las grabaciones y demás documentos audiovisuales que correspondan y solicitó los informes preventivos de investigación elaborados por Gendarmería Nacional y por los servicios de inteligencia del gobierno nacional y de la provincia. También citó a Zeidán a una audiencia judicial para que se exprese y diga todo lo que corresponda ante un juez y que esté acompañado por el gerente de Seguridad Cristín Rodríguez y por el subgerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Alan Martínez. A la vez, requirió que se lleven a cabo las pericias pertinentes para afianzar la seguridad en las instalaciones de la empresa y que se comunique el resultado de dichas medidas.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888