Avanza la tasa sobre la rodocrosita


 

En la sexta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad cabecera departamental de Andalgalá aprobó la primera lectura para que se tribute la extracción de la piedra rodocrosita.

Cabe señalar que la iniciativa del presidente del cuerpo, José Luis Olás, busca modificar la ordenanza impositiva para que las firmas que exploten el citado mineral paguen una tasa del 3 por ciento en la extracción.

Así las cosas, ante el avance del proyecto, se emitió un comunicado desde el CD, ante lo resuelto por el cuerpo de ediles, por el cual se convoca a una audiencia pública el próximo martes nueve de mayo, desde las  8.00 hasta las 9.00.

El evento está pautado para celebrarse en la sala de sesiones del Concejo y busca recibir la opinión de los vecinos y las entidades interesadas en la temática.

En tanto, se debe apuntar que si bien la secretaría de Minería  no expresó su postura en el tema, entiende que, de continuar avanzando el instrumento y que llegue a manos del intendente Alejandro Páez para su sanción definitiva,  éste no tiene jurisdicción para gravar sobre la minería por cuanto es materia nacional.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com