Baja de aranceles para equipos de trabajo

Ante inversores, Macri prometió disminuir 7% los costos para importar maquinaria, tanto para explorar como para extraer.

 

El Presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno tiene en carpeta bajar al 7 por ciento los aranceles de importación de equipos usados para la exploración y extracción de gas y petróleo, según informó el gobierno nacional.

En un comunicado oficial, la Casa Rosada destacó que “Macri ratificó el compromiso del Gobierno de consolidar un ambiente de confianza en busca de inversiones que puedan garantizarle a la Argentina ‘la seguridad energética y sustentable’”.

El jefe del Estado hizo estos anuncios ante unos 200 empresarios de la industria petrolera en Houston, Estados Unidos.

“Esto se logra con un fuerte proceso de inversión, y la inversión se logra de la mano de la confianza de que somos un país y una sociedad que va a mantener las reglas de juego claras, predecibles y sustentables en cada una de sus decisiones”, puntualizó Macri.

El presidente señaló que la Argentina “tiene una larga tradición en petróleo y gas”, pero dijo que las “políticas erróneas, muy destructivas” de la última década llevaron a que pasara de ser exportador a convertirse en un “importante importador de energía”.

Remarcó que en esta “oportunidad que se abre y que ya comenzó a recibir muchas inversiones” la empresa YPF “tiene un rol muy importante, muchísimos espacios para desarrollar y con toda la capacidad suficiente está buscando buenos socios”.

“Acá trabajarán de la misma manera empresas extranjeras que argentinas, todas pensando en lo mismo: producir energía de forma sustentable, segura, y a precio más barato posible”, sostuvo.

Macri señaló que entre las medidas que adoptó el Gobierno para reactivar la economía y recuperar el autoabastecimiento acordó con las empresas del sector energético y los gremios “un convenio alrededor de este activo de calidad internacional que es Vaca Muerta”.

Competitividad

Adelantó que el Gobierno tiene en carpeta bajar los aranceles de importación al 7 por ciento de equipos usados con el propósito de “acelerar este proceso productivo, generando una mayor competitividad y eficiencia”.

Dijo que en el final del camino de la adecuación tarifaria a los consumidores, el Estado seguirá subsidiando “solamente a aquellos que tengan problemas por su situación económica y no puedan pagar la tarifa de gas”.

Macri recordó también que el Gobierno acordó con las empresas concesionarias de gas y electricidad recibir “un flujo de ingresos que permitan financiar un plan de inversiones muy agresivo” para mejorar la calidad de las prestaciones y expandir la red de servicio.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que “se están confirmando entre 6.000 y 8.000 millones de dólares de inversiones en Vaca Muerta”.

El funcionario añadió que hacia el 2019 “tendríamos que estar en un nivel de inversiones de 20.000 millones de dólares” y dijo que “el año próximo estaremos entre 12.000 y 15.000”.

Macri se trasladó a la planta de la empresa estadounidense Dow Chemical en Oyster Creek para visitar las instalaciones y dialogar con el vicepresidente de la Dow Gulf Coast, Earl Shipp, y el presidente de Feedstocks and Energy, Jack Broodo,

Posteriormente, el Presidente y la comitiva concurrieron a la nueva planta de la empresa Tenaris Bay City, que fabrica tubos sin costura para la industria del petróleo y que es la primera en su tipo en los Estados Unidos.

 

 

Los Andes

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888