mega888 mega888 Barrick reportó menores utilidades  - Huella Minera

Barrick reportó menores utilidades 

La firma prevé que en junio se normalizará la actividad en Veladero, previa aprobación del gobierno y del levantamiento de restricciones judiciales.

 

La mayor productora mundial de oro, Barrick Gold Corp, reportó este lunes utilidades menores a las esperadas y un recorte en el pronóstico de producción en la mina Veladero, ubicada en San Juan, donde también elevará los costos de funcionamiento tras el reciente derrame de cianuro.

Barrick Gold, con sede en Toronto, recortó su pronóstico de producción de oro 2017, en gran parte por la venta de 50% de la mina sanjuanina a una compañía china el mes pasado, según reprodujo la agencia de noticias Reuters.

La firma prevé que en junio se normalizará la actividad en Veladero, previa aprobación del gobierno y del levantamiento de restricciones judiciales.

El gobierno suspendió el proceso de lixiviación en la mina y pidió a la compañía que revise sus prácticas ambientales y sus operaciones tras el derrame ocurrido el 28 de marzo, la tercera vez en 18 meses que se produce una fuga de una solución de cianuro.

La líder mundial en producción aurífera precisó que proyecta una producción anual en Veladero de entre 630.000 y 730.000 onzas de oro, con un costo total de entre u$s 890 y u$s 990 por onza. Los números son comparados con un pronóstico previo de una producción de 770.000 a 830.000 onzas a un costo de u$s 840 a u$s 940 dólares por onza.

La minera anunció el 5 de abril que la china Shandong Gold Mining Co pagaría u$s 960 millones por el 50% de Veladero, una de las cinco principales minas de Barrick.

En gran parte debido a esa venta, Barrick espera una producción total del grupo de entre 5,3 millones y 5,6 millones de onzas de oro en 2017, que se compara con un pronóstico previo de 5,6 millones a 5,9 millones de onzas.

La empresa reportó ganancias netas ajustadas de u$s 162 millones, o 14 centavos por acción, en el primer trimestre, desde u$s 127 millones o 11 centavos por acción en el mismo periodo del 2016, mientras que analistas esperaban en promedio una ganancia de 20 centavos por acción.

 

 

Día a Día

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888