Casarini defendió la venta de un lote por 4.1 millones a Goldcorp


Es porque se suponía que allí se edificaría un CIC o el Concejo Deliberante. Sin embargo, para el intendente Mauro Casarini el negocio inmobiliario oxigena los números de la comuna y, una vez que la empresa se vaya, el patrimonio será municipal.

 

El tema se debatió esta semana en el Concejo Deliberante, donde el concejal Damián Pessolano se opuso a la venta argumentando que ese predio fiscal iba a ser originalmente destinado a la construcción del Concejo.

“Si vamos a intentar resolver las finanzas del Municipio enajenando bienes del erario público, estamos complicados… El mes que viene no vamos a tener más la plata y el dominio tampoco”, afirmó el edil que representa a FIT. Esta posición fue contrastada por Alejandra Burgos, para quien debe prevalecer la necesidad de fondos para afrontar “el pago de los sueldos de los empleados municipales y la del desarrollo de las distintas actividades”, mientras que para Claudio Gayet y Julio Donoso, la transacción es favorable a los intereses de la comunidad.

Ayer TiempoSur consultó al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, quien explicó que se trata de “un lote que pertenece a la Municipalidad y que está en cercanías a la plaza de la comunidad, que no es precisamente céntrica”.

Ese lote, “desde que tengo uso de razón no está ocupado, es baldío hace mucho tiempo” y según el jefe comunal estaba destinado a la construcción de un Centro Integrador Comunitario.

Fue de manera posterior que se buscó que el espacio sirva para edificar el Concejo Deliberante. Sin embargo, “ningún funcionario electo nunca intentó gestionar recursos para la construcción del mismo”.

Ahora la empresa minera Goldcorp “necesitaba un terreno céntrico, pero éste no lo es”. Aun así, “coincidimos en que es un muy buen negocio inmobiliario que, a su vez, va a generar una obra que le va a dar movimiento a la zona”, manifestó el Intendente, asegurando que cuando la empresa no tenga más vida útil en la localidad, “no se van a llevar el edificio, la idea es que quede como patrimonio para la comunidad”.

Consultado acerca del valor del lote, Casarini aseveró que se trata de un valor “400% superior al valor módulo por metro cuadrado de tierra fiscal establecido por ordenanza”. En definitiva, la venta de esa tierra genera ingresos por “4.1 millones de pesos” para la comuna peritense.

Según dijo luego Casarini, esto no fue una noticia de último minuto, sino que, por el contrario, “siempre se habló, consultó, etc. Por eso además avanzamos según lo que creemos que es correcto”, defendió.

Lo cierto es que la venta de esos terrenos a favor de Goldcorp fue aprobada por mayoría en el Deliberante. Según se confirmó, la empresa ya giró el 30% del valor a las arcas municipales, en tanto que el 70% restante llegará cuando se firmen las escrituras.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com