Cobre sube levemente impulsado por resultado de elecciones francesas

La principal exportación del país vivió una sesión de apreciación este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando el mejor nivel desde el lunes pasado tras una semana volátil.

Al cierre, el metal rojo avanzó hasta el nivel de los US$2,5456 por libra, según información de Cochilco, lo que representa un avance de 0,2% con respecto al cierre del viernes pasado.

A falta de noticias macroeconómicas relevantes provenientes de China, la cotización del metal rojo estuvo fuertemente influenciada por el entusiasmo que generaron los resultados de las elecciones francesas ayer, según Ricardo Bustamante, analista de Capitaria.

La mañana en los mercados financieros internacionales se vio marcada fuertemente por las elecciones presidenciales en Francia, celebradas ayer. En la primera ronda de los comicios, se impuso el candidato centrista Emmanuel Macron con la primera mayoría, seguido por la ultraderechista Marine Le Pen.

Parte de la plataforma del candidato es la mantención del país dentro de la Unión Europea, lo que calma los miedos de un posible “Frexit”, propuesto por Le Pen.

 

Pulso

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888