mega888 mega888 Conocé la agenda de actividades de la Arminera 2017 - Huella Minera

Conocé la agenda de actividades de la Arminera 2017

Una mesa redonda de ministros, seminarios sobre sostenibilidad y lanzamientos de productos, la agenda de actividades que propone Arminera 2017.

La exposición internacional, que se realizará  del 9 al 11 de mayo en Buenos Aires, presenta una variada oferta académica para el público visitante. El eje estará puesto en la minería sostenible.

Faltan pocos días  para el comienzo de la 11° edición de Arminera, el evento que reúne a la industria del país y la región. Este año y de la mano de Messe Frankfurt Argentina -su nuevo organizador-, la muestra sube la apuesta y desarrolla un completo programa de actividades en el marco de la exposición.

El martes 9 de mayo, previo a la apertura, tendrá lugar la celebración del Día Nacional de la Industria Minera. El encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), congregará a los principales referentes del sector, tanto del ámbito público como privado.

Entre los destacados de la agenda, CAEM presentará en Arminera el programa TSM “Hacia una minería sustentable” (“Toward sustainable Mining”). Se trata de un conjunto de herramientas e indicadores para medir el desempeño de las empresas en diversas áreas y garantizar que los principales riesgos de la minería se administren de forma responsable. La presentación estará a cargo de Chantal Clement, Directora de Sustentabilidad de Goldcorp Inc. En tanto Tim Martin, ex Embajador de Canadá en la Argentina, actual Presidente del Diplomatic Counsel International Policy Consulting y Consultor Estratégico de RESOLVE, disertará sobre “Derechos humanos, minería y relaciones con los aborígenes”, para abordar uno de los principales puntos del programa: la relación con las comunidades. Dichas conferencias se realizarán el martes 9 de mayo de 17 a 18hs.

Las políticas públicas en torno a la minería también tendrán su espacio destacado. La “Mesa redonda ministros de Minería de las Américas” será la ocasión en la que funcionarios de Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú analizarán la actualidad del sector y debatirán su desempeño y estrategias para el mediano y largo plazo. La cita es el martes a las 18hs. en el Auditorio B.

Por su parte, durante los tres días de la muestra las empresas expositoras brindarán capacitaciones y presentaciones de productos gratuitas en temas como: termofusión; control de erosión en el manejo de pasivos mineros; aplicación operacional de la mineralogía de procesos; perforación inteligente y soluciones subterráneas; conducción segura de fluidos; reparación de cintas transportadoras; entre otros.

En cuanto a los seminarios técnicos, reconocidos profesionales del país disertarán sobre “Mitos y realidades en la industria minera”. El SEGEMAR, además, mostrará el potencial geológico argentino.

Países con gran tradición minera también preparan encuentros y seminarios de capacitación. Es el caso de la Embajada de Australia, que expondrá sobre temas como “community engagement”, cierre de minas y presentaciones de nuevas tecnologías, por parte de destacados especialistas de su país. La Embajada de Canadá, en tanto, celebrará un encuentro privado.

Siguiendo con los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, se analizarán ejemplos prácticos y casos reales de la mano de la empresa Panamerican Silver. La charla, denominada “Cultivo de semillas en proyecto Navidad aplicadas a trabajos de remediación en la mina Manantal Espejo”, mostrará  el intenso plan de remediación que lleva a cabo la empresa. La misma se dictará el jueves 11 a las 17hs.

Por último, el lugar de los estudiantes. “Las escuelas visitan Arminera” es un programa para incentivar a los jóvenes a seguir carreras universitarias afines a la industria y, de esta manera, incorporar nuevos profesionales en el área. Arminera será el escenario para que los alumnos puedan interactuar con profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales, conocer los alcances del sector en nuestro país, así como las ventajas profesionales y laborales.

La exposición se realizará del 9 al 11 de mayo de 2017 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.arminera.com.ar

Twitter: @ArmineraExpo

Facebook.com/Arminera

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888