mega888 mega888 Fiambalá defiende la minería - Huella Minera

Fiambalá defiende la minería

 

La intendente de Fiambalá, Roxana Paulón se refirió a la visita que hizo al proyecto minero para la extracción de litio, Tres Quebradas (3Q), destacando que la jurisdicción tinogasteña que gestiona es defensora de la minería.

Sobre esta línea, recordó que visitó la locación «al comienzo, cuando no había nada, cuando recién empezaba esta idea, quise conocer el lugar”.

Es que, según comentó la jefa comunal, «quería saber más que nadie de qué se trataba el proyecto”.

Así las cosas, mencionó que «esta es la segunda vez que lo visito y con una gran satisfacción por ver todo lo que se ha avanzado y todo lo que están haciendo”.

Paulón destacó la mano de obra del lugar, ya que es oriunda del departamento: «Están trabajando, entre el 80 o el 90 por ciento, mano de obra de Tinogasta y de Fiambalá”.

En tanto, manifestó que «la minería de litio es una minería no convencional, fuera de lo común, una minería que no contamina”.

Al respecto, destacó que «hay entes que se dedican a  controlarlo” y que para el caso, «tenemos una secretaría de Minería que son ellos los encargados de hacerlo”.

«Si hablamos de minería, debemos hacerlo de forma responsable y yo soy la encargada de cuidar de que eso pase”, expresó, apuntando a que «jamás permitiría que se haga daño a nuestro pueblo y creo que la gente lo sabe y por eso Fiambalá defiende la minería, defiende este proyecto porque también lo necesitamos para progresar y salir adelante”.

En tanto, se refirió a los grupos denominados antimineros: «Me parece que ellos dicen un sí por un sí, o un no por un no. Me parece que por ahí no quieren escuchar y no quieren razonar, está perfecto, cada uno tiene sus opiniones pero hay que ser respetuoso de los que dicen que sí y de los que dicen que no también”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888