“La Carboeléctrica va a dar el futuro y la continuidad a YCRT”


 

Oscar Sánchez, Secretario General de la Asociación del Personal Técnico y Superior de YCRT manifestó que, junto a la figura jurídica, son dos aspectos fundamentales para la Cuenca. Señaló que “nunca se tendría que haber parado la construcción de la Usina”.

Ayer el diputado Nacional Eduardo Costa, durante la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nació German Garavano, indicó que el 2 de mayo se firmaría el contrato para terminar las dos usinas a carbón en Río Turbio.

En este marco, Oscar Sánchez, Secretario General de la Asociación del Personal Técnico y Superior de YCRT fue entrevistado por Tiempo FM expresó que “nunca se tendría que haber parado la construcción de la usina 240” y “necesitamos terminarla, queda un 27%”, para poder tener el valor agregado al carbón, y poder generar energía.

Agregó que se enteran muchas cuestiones referentes al Yacimiento a través de los medios, e incluso han pedido una reunión a la Intervención pero no obtuvieron respuesta. En esto, los afectados no son sólo los trabajadores sino también la comunidad de la Cuenca, dijo.

Sánchez manifestó que “nosotros seguimos hablando de la carboeléctrica. Estamos haciendo entender que la Carboeléctrica es lo que nos va a dar el futuro y la continuidad del Yacimiento”, más allá de que se haya separado en Energía y Minería. Señaló la Usina va a dar la sustentabilidad de por vida y “la única manera de que seamos rentables y que seamos menos subsidiados el día de mañana, es que seamos una sola unidad económica. Esta discusión no se cerró ni termina acá”. Asimismo, el secretario general indicó que no pueden seguir con la Intervención y necesitan tener una seguridad jurídica.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com