mega888 mega888 La minería se traslada a la ciudad de Buenos Aires - Huella Minera

La minería se traslada a la ciudad de Buenos Aires

 

Por primera vez, Arminera contará con una plaza de máquinas al aire libre.

La exposición, que se realizará en mayo en Buenos Aires, tendrá un espacio de 1.500 metros cuadrados con grandes equipos en exhibición.

Las escalas que manejan las grandes industrias muchas veces superan las dimensiones a las que el público general acostumbra. Es el caso de la minería, una actividad que requiere de máquinas y equipos especiales, de gran tamaño y sofisticación.

Este año y por primera vez, la 11º Exposición Internacional de la Industria Minera dispondrá de un espacio al aire libre donde empresas como Atlas Copco, Cetec Sudamericana, Larocca Minería, Liebherr, Kaeser Compresores, Finning Argentina, Repas S.A. y Mobilbox mostrarán sus últimas novedades.

Quienes asistan al evento podrán ver en exhibición compresores, grupos electrógenos, torres de iluminación, neumáticos, palas cargadoras, dumpers articulados y contenedores, entre otros.

El Gerente de Arminera, Ezequiel Gorbarán, comentó al respecto: “los proyectos mineros están ubicados en lugares remotos e inaccesibles para la mayoría de la gente, sobre todo para los que vivimos en las ciudades. Todos sabemos más o menos cómo funciona una fábrica de aceite, o un silo para almacenar maíz, pero no el tamaño de un neumático para un camión minero por ejemplo, que son impresionantes. La idea de la plaza de máquinas surgió entonces en este sentido, y como parte del objetivo que nos hemos propuesto de dar a conocer la minería a públicos más amplios”.

“La plaza tiene un doble propósito: llevar la industria a los visitantes y, además, brindar a los expositores un espacio extra para que puedan ofrecer sus equipos, con la posibilidad de que los interesados puedan tener un contacto de primera mano con el producto”, agregó Gorbarán.

La muestra al aire libre contará con 1.500 metros cuadrados y se podrá visitar en los mismos horarios de la exposición: del martes 9 al jueves 11 de mayo, de 14 a 20hs. en el Centro Costa Salguero.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888