mega888 mega888 La Pampa: aumentó producción de sal en la provincia - Huella Minera

La Pampa: aumentó producción de sal en la provincia

Las empresas que explotan los yacimientos salinos en La Pampa lograron una excelente cosecha luego de estar impedidos por tres años a causa de condiciones climáticas adversas. Así lo informó ayer la Dirección de Minería de la provincia, dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería.

“La factibilidad de la producción de sal permite avizorar un horizonte anual positivo, que se enmarca en la política del Ministerio de la Producción”, señalaron en el informe.

La zafra se hace en las salinas pero las lluvias anegaron de tal forma los cuencos que impidieron, durante tres períodos, la cosecha de sal que se hace habitualmente en los meses de verano. Esta vez las empresas encontraron buenas condiciones y entre diciembre del año pasado y, enero y febrero del actual lograron una importante extracción de los yacimientos de “Salinas San Máximo”, “Salina Colorada Grande” y “Callaqueo”.

Desde el área provincial de Minería confirmaron que las empresas que han realizado las cosechas son Compañía Industrial del Sur SA, Compañía Introductora de Buenos Aires SA, F. Anzoategui SRL, Recal SRL, San Máximo SA y Diego García. Y que al mes de marzo recolectaron unas ciento noventa y siete mil doscientas toneladas en total.

Asistencia.

La Pampa es una de las principales provincias proveedoras de este mineral a nivel nacional, tanto para uso industrial como para consumo humano, y ello ha motivado que el Banco de La Pampa asista a los productores salineros con créditos de tasa subsidiada por el gobierno provincial, para facilitar la reactivación tras la crisis del sector.

“La factibilidad de la producción de sal permite avizorar un horizonte anual positivo, que se enmarca en la política del Ministerio de la Producción de la provincia, a cargo de Ricardo Moralejo, cuyos ejes son trabajar por el fomento, desarrollo y crecimiento de las actividades económicas que permiten el mantenimiento y generación de fuentes de trabajo”, concluyó el informe de la cartera pampeana.

 

 

Arena

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888