mega888 mega888 Laplace: “Nada detiene a nuestro sindicato” - Huella Minera

Laplace: “Nada detiene a nuestro sindicato”

 

 

Es nuestra intención expresar, que como integrantes de la Asociación Obrera Minera Argentina, nos sentimos identificados y  orgullosos de los logros que como organización sindical hemos obtenido en los últimos 12 años.

Ante la actual coyuntura nacional queremos expresar que el tan mentado “sinceramiento de la economía” se ha reflejado como la peor cara hacia los trabajadores y la gran mayoría de los argentinos.

Necesitamos salir cuanto antes de la recesión, la demora en la reactivación de la obra pública,  para cambiar en forma paulatina la realidad de nuestro sector, se sigue demorando.

La inflación, recesión, aumento de las importaciones, los tarifazos y la caída real del ingreso, hacen un combo perfecto para un creciente deterioro en la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.

Los aumentos afectan  la canasta alimentaria familiar, con subas que no tienen un asidero más que el de incrementar el lucro de los formadores de precios.

Los trabajadores ya hemos demostrado acabadamente que una mejora del poder adquisitivo  no fomenta, ni mucho menos acrecienta la inflación de nuestro país.

De estos enunciados deben tomar nota los empresarios mineros. Nuestra organización no aceptará que nos indiquen los lineamientos de una negociación, y mucho menos, que se nos pretenda poner un techo en nuestras paritarias. El sector se ha visto beneficiado en cuestiones impositivas cuando hablamos de exportaciones; otros, en la actualidad, han visto crecer sostenidamente sus despachos. Los trabajadores mineros iremos por mejores salarios.

Exigimos que se establezca una clara política de Estado para eliminar el trabajo en negro.  Castigar con rigor a las empresas que simulan blanqueo y precarizan en forma violenta y deshumanizada al trabajador  minero argentino.

Repudiamos las artimañas de toda empresa que recurre a la tercerización laboral. El trabajo tercerizado es la precarización laboral que explota al hombre y vulnera sus derechos.

Rechazamos todo intento de querer supeditar las leyes laborales vigentes a las especulaciones de quienes pretenden convenios de otras actividades, para tributar menos y aumentar sus ganancias, en detrimento de los legítimos beneficios de los que hoy goza el Trabajador Minero.

Esta actitud no sólo irrita al trabajador, demanda mayores controles, severidad en el cumplimiento de las normas y eficiencia en la tarea sindical. No daremos un paso atrás en la defensa de nuestros puestos de trabajo, ni tampoco permitiremos la intromisión de organizaciones sindicales que en nada tiene que ver con la actividad. La cartera laboral deberá poner orden ante estas pretensiones para así no arriesgar a ningún trabajador.

Debe quedar muy claro que somos trabajadores mineros. Respondemos por nuestro compromiso con la actividad y la fuente de trabajo.

Los sucesos acontecidos sobre el medio ambiente son repudiados por AOMA, ya que demuestra el menosprecio de algunos inversores hacia los trabajadores y la comunidad en su conjunto.

Exigimos que los estados, nacional y provinciales, cumplan a raja tabla su rol de contralor y castiguen con severidad a los responsables de cada incidente ambiental que perjudica el ecosistema.

Como entidad gremial aconsejamos abandonar la ironía, la irresponsabilidad y la soberbia haciendo frente a todo tipo de cuestionamientos con humildad. Sólo la veracidad de los hechos, nos harán creíbles ante la sociedad. Queremos soluciones concretas a las falencias del sector.

Nada detiene a nuestro sindicato. La organización vence al tiempo. Ratificamos el rumbo y la presencia de AOMA ante los organismos nacionales e internaciones.

Hacemos un llamado para que desde la fuerza sindical volvamos a profesar y ejercer los claros conceptos de la Comunidad Organizada de Juan Domingo Perón. Una Nación no es sólo un Estado eficiente. Ser una Nación significa tener un proyecto político, social y cultural de convivencia y beneficios recíprocos entre todos los actores sociales. “Miles de salvadores llegan siempre hasta los gobernantes. Todos proponen medidas para salvar a la patria; señores, a la Patria la salva una sola entidad: El Pueblo”.

 

Héctor Oscar Laplace

Presidente de la Agrupación

17 de Octubre

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888