mega888 mega888 Los trabajadores mineros del sur oeste de Córdoba tienen nueva sede social - Huella Minera

Los trabajadores mineros del sur oeste de Córdoba tienen nueva sede social

 

La Asociación Obrera Minera Argentina realizó. en la ciudad de Berrotarán. la inauguración oficial del inmueble donde funcionará una nueva sede social de AOMA, dependiente de la seccional Córdoba.

Durante la tarde de ayer, la conducción nacional de AOMA, acompañados por los representantes de las distintas seccionales de Buenos Aires, Barker, Olavarría, Tandil, Santa Cruz, Río Negro, Zapala, Sierra Grande, Córdoba, 28 de Octubre La Calera Córdoba; Frías, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza, Farallón Negro, Salta, Jujuy y Mina Aguilar, concurrieron a Berrotarán, distante a 135 KM de la ciudad de Córdoba, para celebrar este importante acontecimiento en la vida institucional de la entidad gremial.

Encabezado por el Secretario General de AOMA, Héctor Lapalce, junto al intendente municipal de esta localidad, Fredy Decarlini, ediles del Concejo Deliberante local y Pedro Argañaráz, titular de la seccional Córdoba, se concretó el acto inaugural de la nueva dependencia gremial. También se encontraban presentes en esta ocasión, el Secretario Adjunto de AOMA, Carlos Almirón; el Tesorero, Horacio Savid; el Secretario Administrativo, Rafael Ochoa; la Secretaria Gremial, María Elena Isasmendi; la Secretaria de Obra Social, Rosa del Valle González y el Secretario de Seguridad e Higiene del Trabajo, Iván Malla.

El inmueble, que fuera adquirido en noviembre de 2015 por AOMA, ha sido remodelado para las necesidades de los afiliados de la zona sur oeste de la provincia. Aquí funcionarán consultorios médicos y un  importante centro odontológico equipado con última tecnología. El predio posee más de 1.700 metros cuadrados de superficie y cuenta con un edificio de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Delibera la Agrupación 17 de Octubre

Durante la jornada de hoy, en la ciudad de Malagueño, en la sede de la seccional Córdoba de AOMA, los integrantes de la Agrupación 17 de Octubre, tendrán su reunión anual y debatirán distintos temas de interés.

Como sucede en cada encuentro de este sector interno de AOMA, se analizará la marcha del gremio, las acciones a seguir durante el presente año y diferentes temas neurálgicos como la realidad política nacional, la marcha de las paritarias y los salarios del trabajador minero argento, entre otros temas. Para finalizar, se elaborará una declaración se plasmará la visión del gremio en cuestiones de trascendencia sectorial y general.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888