El Museo de Minería estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

 

 

EL MUSEO MUMIN estará presente en la edición número 43 de la Feria del Libro de Buenos Aires, presentando sus últimas novedades en educación científica.

El Servicio Geológico Minero estará instalado en el stand 3213 del Pabellón Ocre para mostrar su nueva biblioteca digital y un recorrido fotográfico por los 100 años de trabajos geológicos en nuestro país, para revalorizar el trabajo de los primeros geólogos, pioneros en los estudios de nuestro relieve.

Estarán  presentes con su innovadora y afamada mesa de arena, llamada CREADOR DE MUNDOS. En éste caso, con un nuevo formato para poder explicar qué son, cómo funcionan y dónde se hallan los volcanes en nuestro país. Esta plataforma lúdica de realidad aumentada permite crear con nuestras manos un volcán y provocar erupciones, para comprender cómo el SEGEMAR, estudia y realiza informes para prevenir riesgos referidos a éstos fenómenos.

Por otra parte se contará con  la colaboración de Sebastián Serantes quien dispuso para este evento del documental Lágrimas de Sol, producido por él mismo.

Se trata de un dispositivo de Realidad Virtual (VR) que  permitirá recrear la lluvia de meteoritos ocurrida en Chaco hace más de 4000 años, un viaje inmersivo plagado de contenido cultural y multisensorial para quienes deseen experimentarlo. Para cerrar éste experimento, el MUMIN invitará a quienes les interese, a conocer uno de los fragmentos de esa lluvia de meteoritos, para que puedan verlo e inclusive: ¡tocarlo y levantarlo!

Contarán  además con una galería digital de imágenes, documentales antropológicos producidos por el MUMIN, información sobre el Observatorio Vulcanológico, contenido científico referido a volcanes y meteoritos y muchas experiencias que no podés dejar de visitar.

¡TENÉS QUE SER PARTE DE ESTA EXPERIENCIA!

A partir del 27 de abril, el MUMIN te espera en el stand 3213 (pabellón ocre) de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.