El oro alcanzó su máximo en 5 meses por aumento de riesgos geopolíticos

 

El oro subió un 0,3% a u$s 1.290,10 y tocó su nivel más alto en cinco meses porque los inversores buscaban activos de refugio ante el aumento de las tensiones geopolíticas por Corea del Norte.

El metal dorado devolvió parte de sus ganancias debido a que el dólar se alejó de mínimos de cinco meses que tocó frente al yen previamente en la sesión y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años también repuntaron desde su nivel más bajo desde noviembre.

Las acciones de Estados Unidos subían luego de tres días consecutivos a la baja.

Corea del Norte realizó el domingo lo que se cree que fue un ensayo fallido de un misil, lo que aumentó los riesgos geopolíticos. Las tensiones regionales han subido en las últimas semanas debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una retórica dura contra Pyongyang.

  • Petróleo

El precio del petróleo WTI para entrega en mayo operó este lunes con un descenso del 0,9% a u$s 52,65 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El nivel de cumplimiento entre los productores de crudo dentro y fuera de la OPEP con un acuerdo para reducir el bombeo es bastante elevado, por encima del 100 por ciento, pero aún es prematuro hablar sobre una extensión del pacto, dijo el lunes el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.

En declaraciones al canal Al-Arabiya en el marco de una conferencia de inversión de energía, Falih dijo que veía un consenso dentro de la OPEP en torno a una estabilización del mercado del crudo, y que los países harán todo lo que sea necesario por alcanzar esa meta, ya sea que tome seis meses o más.

Sin embargo, el ministro insistió en que era demasiado pronto para discutir si extender o no el acuerdo de recortes de producción más allá de junio.

Los países productores evaluarán las condiciones previstas para el mercado en los próximos dos años y actuarán con cautela a la hora de decidir sobre una eventual extensión del acuerdo, dijo Falih a Arabiya. (Reporte de Rania El Gamal, Reem Shamseddine and Katie Paul.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888