mega888 mega888 Protesta antiminera: “No afectará el turismo, todos tienen derecho a protestar” - Huella Minera

Protesta antiminera: “No afectará el turismo, todos tienen derecho a protestar”

 

Lo dijo Lucio Riveros, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Iglesia, sobre el movimiento antiminero que por estas horas se prepara para realizar protestas en varios puntos del departamento. «Siempre que la protesta se haga como corresponde, no tendría que haber inconvenientes», dijo.

A las 15 horas, el movimiento antiminero de la provincia comenzará con los cortes de calle y el reparto de boletería informativa en Iglesia y Jáchal, entre otros departamentos.

Desde la organización dijeron que piden “el cierre definitivo de Veladero debido al tercer derrame” ya que ellos entienden que “se está violando el Código Minero Nacional que dice que a partir del tercer incidente corresponde el cierre de la mina”.

Desde la Municipalidad de Iglesia se preparan para recibir cientos de turistas que van al lugar a pasar Semana Santa y Diario Las Comunas se comunicó con el secretario de Gobierno, Lucio Riveros, para saber si creen que esto afectará el turismo y las reservas hoteleras.

“No creemos que esto pueda afectar el Turismo, todos tienen derecho a protestar. Siempre y cuando la manifestación se haga en los términos de respeto que corresponden, no tendría por qué haber problemas”, dijo este diario Riveros.

Los ambientalistas van a realizar un acampe en un camping del departamento y las actividades se extenderán hasta el día sábado inclusive.

“Como todos los años hemos recibido a la Policía que para esta fecha viene a ayudar con el orden y además han enviado un pequeño refuerzo para evitar cualquier tipo de incidente”, dijo Riveros.

Desde la organización del reclamo antiminero no quisieron precisar dónde serán los cortes de ruta pero adelantaron que la actividad se llevará a cabo en simultáneo en otras provincias como La Rioja, Catamarca y Río Negro.

 

 

Diario Las Comunas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888