Según una encuesta, el 89% de los sanjuaninos quiere que siga la minería

 

El sondeo del consultor Eduardo Maurin revela además que el 72% considera que la actividad tiene más control con el nuevo gobierno. Y el 71% opina que las inspecciones deben seguir en mano de la provincia y no de la Nación.

Una encuesta sobre minería, su impacto ambiental y la actuación del gobierno provincial, hecha tras el último incidente en Veladero en San Juan, reveló que casi el 90% pide la continuidad de la actividad productiva aunque con celoso cuidado del medio ambiente y la comunidad.

El estudio fue elaborado por el consultor Eduardo Maurin sobre una muestra de 400 personas mayores de edad, localizadas en los departamentos de Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Santa Lucía del conglomerado del Gran San Juan.

A todos ellos se les solicitó que respondieran cinco preguntas, con resultados bien definidos.

En términos generales, la población respondió afirmativamente  sobre la continuidad de la actividad minera, siempre que ella fuera respetuosa del medio ambiente. También se observó, una marcada necesidad de que el Estado Provincial, sea el garante y protagonista de la seguridad ambiental..

Canal 13, San Juan TV

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888