mega888 mega888 Jujuy destaca una fuerte inversión minera - Huella Minera

Jujuy destaca una fuerte inversión minera

 

El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy, Miguel Soler, subrayó la generación de inversiones y nuevos horizontes en materia laboral con la puesta en funcionamiento del Proyecto Chinchillas, confirmado por el sector empresarial a la provincia y anunciado por el Gobernador Gerardo Morales, en la apertura de sesiones legislativas.

“Desde el comienzo de la gestión, a partir del espíritu del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, trabajamos de forma comprometida en generar empleo y desarrollo para Jujuy”, destacó Soler. Expuso que a todo el trabajo ministerial sobre “proyectos alternativos”, se le sumará “una actividad minera importante en la región, lo que es fundamental para seguir generando empleo y desarrollo en la zona”.

Indicó que la empresa Silver Standard ya comunicó oficialmente al ministro Abud Robles y a él mismo la decisión de avanzar con la compra de Chinchillas, a partir de la unión entre Mina Pirquitas y Valle del Cura. “El proyecto pasaría a ser un 75% de Mina Pirquitas y un 25% de Valle del Cura; la inversión que confirmaron alcanzaría los 80 millones de dólares, con el plan de inicio de la construcción a fines del 2017, supeditado a la obtención de todos los permisos y autorizaciones, para poder seguir alimentando la mina desde fines del 2018”, aseveró el secretario.

“Vamos a tener un proyecto nuevo y lo vamos a seguir trabajando con todas las áreas de gobierno y la gente de la zona, para que esto realmente redunde en un beneficio para la región”, prosiguió Soler, considerando que en las próximas semanas se informarán más concreciones.

Si bien se aguarda un encuentro entre la empresa, el primer mandatario Gerardo Morales y el ministro Abud Robles para profundizar más detalles, recalcó que se trata de “una muy buena noticia”.

“Teníamos solamente dos proyectos mineros factibilizados, los cuales apuntan a comenzar su construcción durante 2017. Debido al trabajo que venimos haciendo, y realmente agradecemos el apoyo empresario, se está decidiendo invertir en la provincia”, aseveró el funcionario.

Recordó que la otra iniciativa factibilizada es de litio, también ponderado por el gobernador en su discurso. “Ambos proyectos van a redundar en una inversión de más de 700 millones de dólares, que esperamos que se derrame bien en la economía regional y local; que nos permita seguir trabajando para fomentar la exploración, porque necesitamos nuevos proyectos que se factibilicen para acompañar a estos dos”, opinó Soler.

“Desde la actividad minera hemos venido trabajando todo este año para garantizar los controles efectivos en los proyectos mineros, garantizar la celeridad en los procesos de los permisos, llevar adelante las coordinaciones entre los proyectos y las comunidades, para que todos los actores dialoguen, lleguen a consensos. Estamos convencidos que se pueden hacer trabajos de minería en forma que beneficie a todos los sectores”, concluyó el funcionario.

Jujuy al día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888