mega888 mega888 Suspenden la extracción de áridos de ríos de Santa Rosa - Huella Minera

Suspenden la extracción de áridos de ríos de Santa Rosa

La medida es preventiva y fue dictada por la dirección de Minería de la provincia.

 

Elpidio Guaraz y vecinos recorrieron las canteras de donde se sacaba áridos. Suspenden la extracción de  áridos de ríos de Santa Rosa Elpidio Guaraz y vecinos recorrieron las canteras de donde se sacaba áridos.

Vecinos y autoridades solicitaron la toma de medidas para evitar consecuencias a futuro, a causa de la crecida de los ríos del departamento Santa Rosa, que ocasionó serios inconvenientes a los habitantes del Este provincial.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, junto a un grupo de vecinos de la localidad de Las Tunas, realizó días atrás un recorrido por las cuencas del río homónimo y el río Bañado de Ovanta.

Luego de esto, junto a personal de la dirección de Minería de Catamarca se hicieron presentes en dos canteras y allí se dispuso suspender de manera preventiva la extracción de áridos de los ríos antes mencionados.

A través de su cuenta de Facebook, Guaraz señaló que esto se hizo «teniendo en cuenta el avance peligroso de los mismos hacia sector habitable y que crea un peligro en la población”.

Asimismo, sobre esta medida, desde el organismo minero se expresó que esto se realizó en canteras fiscales y destacaron que fue por el pedido del jefe comunal santarroseño.

 

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888