Tomaron sede de CAMYEN

Jóvenes nucleados en el Movimiento Juan Chelemín ingresaron anoche a la sede de la empresa CAMYEN y se instalaron en las oficinas que la empresa tiene en Vicente López  y Pérez de Zurita.

Tenían previsto  pernoctar en la empresa. Cuando llegaron al lugar, en horas de la tarde, solo se encontraron con un empleado administrativo y por ello lograron el cometido de tomar la empresa.

La protesta, encabezada por el artesano Walter Diamante, es en reclamo de la entrega de piedra de mejor calidad para los artesanos y con los subsidios que están fijados.

Además, piden por la generación de puestos de trabajo en Cerro Atajo. Por este motivo, ya habían realizado un corte en el ingreso a Minas Capillitas, pero se despejó la ruta ante la presión de la empresa y los trabajadores, que se quejaron por los impedimentos para trabajar.

Además, Diamante aseguró que quieren proteger los elementos de trabajo que se encuentran en el yacimiento de Minas Capillitas. Según su versión, la empresa CAMYEN  pretende retirar maquinarias antes de que Fabricaciones Militares se haga cargo del yacimiento.

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888