Veladero: sigue la negociación en Buenos Aires


Una alta fuente confirmó a Canal 13 que se llevará a cabo la segunda instancia luego del primer encuentro mantenido entre el gobernador Sergio Uñac y la conducción de Barrick. Esta vez será con participación de Nación.

Este jueves sigue la negociación en Buenos Aires IMAGEN REGISTRADA. El momento del último incidente, el desacople de una cañería en el perímetro sur del valle de lixiviación.

Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero (6/4/2017) Ahora Barrick lanza programa de empleo para Iglesia y JáchalUñac recibió a las máximas autoridades de Barrick Gold CanadáLlega el CEO de Barrick para informar sobre la situación de Veladero (4/4/2017)

Luego del primer encuentro mantenido en San Juan el martes pasado, entre el gobernador Sergio Uñac y la conducción canadiense de Barrick Gold Corporation, este jueves habrá una nueva reunión pero en Buenos Aires, con participación de autoridades de Nación.

Así lo adelantó a Canal 13 una alta fuente oficial. El objeto es involucrar al gobierno nacional en la gestión de las garantías necesarias que debe ofrecer Barrick para continuar con la operación de Veladero en San Juan, luego de los incidentes registrados en 2015, 2016 y 2017.

Tanto el gobierno de Sergio Uñac como el de Mauricio Macri se han pronunciado públicamente a favor de la minería como actividad económica e incluso han promovido la búsqueda de inversiones en el exterior. Ahí radica entonces la preocupación en generar condiciones de sustentabilidad real a futuro.

La misma fuente reveló a este medio que el primer encuentro mantenido por Uñac y el presidente de Barrick Gold, Kelvin Dushnisky, el martes pasado, fue tenso. La empresa presentó un plan operativo que no satisfizo las exigencias de la provincia. Mientras tanto Veladero sigue suspendido, por disposición del Ministerio de Minería y también del juez de la Segunda Circunscripción, Pablo Oritja.

En la reunión del martes participaron, además de Uñac y Dushnisky, el ministro de Minería Alberto Hensel; el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; y el de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Por parte de la empresa se sumaron Manuel Rocha, Vicepresidente Senior, y Fernando Giannoni, Director Ejecutivo para Argentina.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com